Wordpress Free ThemesOnline TipsArticles DirectoryForeclosure HelpHouse For Sale By OwnerHouse StagingProperty Management
Desarrollo Web
Cartelera de Cine

Cómo eliminar las molestas barras del navegador web

| 11 marzo, 2013

Una de las formas más habituales de ad-ware en las aplicaciones es la inclusión de barras adicionales para el navegador web. Barras que muestran publicidad, que nos proporcionan acceso a algún buscador donde también encontraremos mucha publicidad, y demás elementos que en ocasiones pueden ser difíciles de eliminar debido a la deliberada ausencia de opciones para ello.

Eliminar las barras del navegador

La verdad es que a la hora de instalar aplicaciones en la mayoría de casos podemos ver que se incluye ad-ware, pero tal vez por despiste o porque por defecto la instalación de dichos componentes está activada, podemos encontrarnos con que de repente tenemos una nueva barra en nuestro navegador web que no deseamos.

En caso de que esto suceda, lo primero que debemos hacer es tratar de eliminar las barras del navegador a través del panel de control y la opción de Agregar o quitar programas, desde el propio navegador mediante las opciones de control de complementos, o utilizando Browser Cleanup, una herramienta de avast! software que está pensada para mantener nuestro navegador libre de complementos indeseados.

Aunque la principal utilidad de Browser Cleanup es la de la eliminar las barras del navegador que hayan podido añadirse sin que nosotros quisiéramos, también soluciona otros problemas habituales relacionados con las mismas, estén visibles o no:

  • Envío de datos privados a terceros
  • Cambio de la página de inicio del navegador
  • Redirección a páginas de anuncios y demás publicidad
  • Cambio del aspecto del navegador

La utilidad se centra en un asistente que analiza el sistema en busca de los navegadores habituales (Google Chrome, Mozilla Firefox, e Internet Explorer), y ve si hay elementos no deseados basándose en una base de datos de ad-ware que incluye las famosas barras de Ask o Babylon Search, algunas de las más habituales. Si se detecta alguna, se nos mostrarán los resultados y allí tendremos la opción de eliminarlas o pasar por alto, porque al fin y al cabo puede que utilicemos dichas barras o que las hayamos instalado a propósito.

Podéis descargar Browser Cleanup directamente en la página de Avast!, siguiendo el vínculo que podéis encontrar en los foros. Nos aseguraremos de eliminar las barras del navegador que no deseemos y que haya instaladas en ese momento, y también de las que puedan aparecer en el futuro, realizando de forma periódica análisis para comprobar que ningún complemento oculto envía datos a terceros, por ejemplo.

La entrada Cómo eliminar las molestas barras del navegador web aparece primero en Bitelia.



Comentarios

comentarios

Tags: , , , , , , , ,

Category: Antivirus, Aplicaciones, Aplicaciones Web, Extensiones, Internet, Navegadores, Noticias, Recursos, Redes Sociales, Software, Tecnología, Trucos